Que puedo hacer si el banco no me proporciona un servicio. Hace 6 meses pedimos al banco que mirara

Que puedo hacer si el banco no me proporciona un servicio. Hace 6 meses pedimos al banco que mirara si podíamos quitar a mi novia de la hipoteca para poder darles su parte y arreglar la escritura y así ella quedaba libre para poder comprarse un coche, piso etc... Bien el banco desde el primer momento nos dijo que eso dependía de riesgo y de lo que a mi me interesara invertir en el banco... Mas dinero, plazo fijo, etc... Y que a lo mejor nos decían que no eso es algo que ya sabíamos. Pero es que la señorita del banco ni siquiera ha enviado la solicitud a riesgos... No han eco absolutamente nada desde noviembre. Y estoy planteándome bucarme un abogado para arreglar todo esto El piso es de vpo con su correspondiente ayuda y si modifico la hipoteca la perdería. Mi novia me mete prisa. ¿Dice qué vamos al notario se quita ella y le pago lo que le tengo que pagar pero sigue en el piso no? Y ademas eso lo tendré que escriturar y no voy a hacer 2 o 3 escrituras. En fin no se... Si me puede ayudar y decirme que puedo hacer

1 respuesta

Respuesta

El principal problema es que el banco no está obligado ha hacer nada.

Tal como expone la cuestión creo que lo mejor que puede hacer es ir a un abogado para que estudie la situación, con la documentación delante, por si hubiera alguna alternativa que pudieran adoptar ustedes y que resolviera el problema de su novia.

Pero legalmente no pueden obligar al banco a modificar una hipoteca. Pero si pueden presentar una queja en el propio banco por la ineficacia de la empleada que no ha presentado al departamento correspondiente su petición, que presentaron en el mes de noviembre.