Derecho en la adquisición de vivienda
Acabo de adquirir una vivienda de nueva construcción, me ha costado 165500euros incluido iva, los gastos de notaria y registro me han costado 5500 euros y he sacado un préstamo de 107000 osea que he pagado de mi bolsillo 58500 más los 5500 de gastos, total 64000, el piso esta solo a mi nombre y la hipoteca también, mi situación es la siguiente tengo novia y ella como termino de estudiar en febrero no ha aportado dinero al piso, lo que sucede es que ella va a empezar a trabajar a ahora, pero me comenta que ella no pagara la mitad de la hipoteca hasta que no conste de algún modo que tiene propiedad de la vivienda, y la verdad el piso ya esta escriturado solo a mi nombre, un amigo me ha comentado aprovechando que mi novia y yo nos queremos casar en marzo del año que viene y en régimen de bienes gananciales que ella no pague nada hasta la boda y que una vez que estemos casados como el dinero con el que se pagaría el préstamo seria ganancial ella ya tendría derecho a la vivienda y que ademas tendría que ceder yo la vivienda a la sociedad de gananciales, algo que yo veo injusto ya que ella simplemente pagaría si todo fuera bien la mitad de la hipoteca, 53500 euros y yo la diferencia hasta 165500 así que te pido consejo para que me asesores de como tendría que hacerlo.
4 respuestas
Respuesta de lourdeshm
1
Respuesta de joseamart
1
Respuesta de jmastrafico
1
Respuesta de Abogados Edo
1