Mi vecino construyo sobre mi terreno a 1.5 mts

Mi consulta es porque compre un terreno, construí mi vivienda y al momento de hacer la cedula catastral la agrimensora me informa que la "pared" del vecino esta invadiendo mi terreno en 1.5 mts. Dicha "pared" es una especie de galería y entrada de auto del vecino, que esta metida en mi propiedad en la proporción antes nombrada, el propietario actual compro (esa vivienda en el estado en que esta actualmente) unos meses después que yo comprara el terreno. La pregunta es si a el actual dueño le corresponde la remoción de la construcción invasiva de mi propiedad o bien no es su obligación hacerse cargo de tal circunstancia.

1 respuesta

Respuesta

Pues habría que ver no solo las referencias catastrales, sino también los títulos de propiedad del Registro de ambos, y con eso se podría tener una opinion juridica fundada. En todo caso, luego habria que valorar tambien, caso de no haber acuerdo con el vecino para solucionar el tema extrajudicialmente, si mereceria o no la pena, entrar en los posibles gastos que llevaria el procedimiento judicial en este caso.