Construcción depósito agua.

En una finca rural de Andalucia quiero montar un depósito de agua de 224, ¿está permitido o hay restricciones?

1 respuesta

Respuesta

¿Y de dónde se supone que va a salir el agua?

Tanto si es de un río/arroyo/afluente/manantial, necesitará previamente el permiso escrito de la Confederación Hidrográfica a la que pertenezca el mismo y probablemente de la de Regantes también.

Por otro lado, necesitará permiso de su ayuntamiento porque al ser una finca rural, no está permitida ninguna construcción.

Le aconsejo acuda al referido ayuntamiento y solicite de forma escrita los permisos necesarios.

Ruego cierre y valore

Le agradezco su informacion.
Como me hace una pregunta referente a la procedencia del agua, pues le diré que dentro de la finca tengo un nacimiento superficial y de uso antiquisimo, lo que creo queda dentro de los derechos de uso de la actual ley de aguas.
Gracias nuevamente.