El efecto de las donaciones sobre la legitima
Tengo varias preguntas y necesito su ayuda para aclararlas, la historia es así. Falleció mi padre dejando testamento abierto mitad y mitad entre yo y mi hermana, mi hermana me dijo que ella tenia una donación (hecha en vida)en la cual le dejo la parte de el de la casa (es un 50 %) el otro 50% era de nuestra madre y fue dejado en testamento abierto para mi y mi hermana 50% y 50% yo quiero hacer honor a los deseos de mi padre dándole a mi hermana el 50% parte de mi padre pero: aquí van mis preguntas. 1) Tengo yo derecho a legitima de ese 50% (donación) de mi padre. 2) Debe de dividirse la donación en tres pedazos leigitima forzosa, mejora, libre voluntad) tengo yo derecho a alguna parte. 3) El código civil en (herencias) legitimas dice: ART 819. Las donaciones hechas a los hijos, que no tengan el concepto de mejoras, se imputaran en su legitima ( que quiere decir esto) 4) tiene mi hermana derecho a reclamar su parte de la legitima dentro de la donación y también reclamar la donación o mi hermana no tiene derecho a legitima de esa donación. Necesito ayuda, y se agradece enormemente. Mino54
1 Respuesta
Respuesta de joseamart
1