Pueden anularme un testigo por ser familia?

Hace meses denuncie al gerente de mi empresa por pedirme dinero a mi y a otros trabajadores para despedir a un compañero. Ahora en el juicio, aparte de varias pruebas, tengo unos testigos, uno de ellos es un familiar directo, compañero mio de trabajo al cual le pidió dinero el gerente también. ¿Mi pregunta es si puede haber algún problema al ser familiar directo?...( partiendo de la base que es un testigo directo ya que a el le pidió el dinero al igual que a mí )

Respuesta

Como testigo es válido. Otra cosa será qué credibilidad le merece al Juez en función de cómo haya contestado. El abogado de la parte contraria posiblemente sugerirá esa circunstancia de parentalidad, para tratar de restarle eficacia, pero será el Juez quien valorará el conjunto de pruebas, entre ellas ese testigo, y resolverá según su criterio. Piense que un testigo tampoco podemos considerarlo como una prueba irrefutable, sino que, como le digo, forma parte de un conjunto de pruebas y será sobre ese conjunto que el Juez decidirá.