Estimada Pilar,
Actualmente en el despacho llevamos un caso exactamente igual al que plantea.
Podría pensarse que cuando dos coches comisionan y están asegurados en la misma compañía, la solución es rápida y sencilla. Pero nada de eso. Es entonces cuando la compañía desinforma más al asegurado e intenta engañar más.
Esto CASI seguro de que a usted no le han hablado de que tiene usted derecho, por Ley, a un abogado independiente y que no tiene que coger el que el seguro le ofrezca. Igualmente estoy casi seguro de que tampoco le habrán dicho que usted tiene derecho a que, el abogado que libremente elija, no lo paga usted, sino la compañía. No hacer esto supone engañarla, pues la Ley 50/80 le da a usted este derecho.
Ya no es sólo que usted pueda coger un abogado de su elección (a coste cero). Ya es que es lo más conveniente. No creo que sea necesario señalar cómo le "defenderá" a usted el abogado que le ponga la compañía teniendo en cuenta que el coche contrario es de la misma compañía.
Estoy CASI seguro también que la compañía no le ha hecho la llamada "oferta motivada", es decir, un dinero a su disposición en concepto de indemnización estimada, sin perjuicio de que esa cantidad ascienda. No hacer esto supone una sanción para la compañía, pues la Ley le obliga a hacerlo.
Ponga su caso en manos del abogado que usted elija, que luego la compañía le reintegra el dinero. Y éste ya se encargará de designarse y de interponer la oportuna denuncia donde se pida, entre otras cosas, que a usted le vea un forense, valore sus lesiones y, conforme a ello, se determine la cantidad con la que tienen que indemnizarle.
Le facilito nuestros datos para que nos contacte: