Conductor profesional con problemas de tromboflebitis en miembros inferiores.

Soy conductor profesional de camiones trailers en largas distancias. Desde hace siete años vengo presentando episodios de tromboflebitis. En la actualidad de baja laboral desde hace 4 meses. Los médicos en todos estos años no me encuentran el porque se me presentan estos episodios. Actualmente tengo tratamiento anticoagulante de por vida como medida de prevención. Tengo entendido que si Jefatura de Trafico es conocedor de mi problema automáticamente me retira mis permisos de conducir y no puedo renovar dichos permisos.
En caso de pasar tribunal medico ante una posible invalidez permanente total y el echo de no poder renovar mis carnets profesional, ¿vd. Cree que dicho tribunal me concederá dicha invalidez, o es posible todo lo contrario, es decir, que no me la concedan y me obliguen a buscarme otro tipo de trabajo perdiendo mi profesión.
Tengo informes médicos que testifican que mi problema de tromboflebitis venga derivado por mi trabajo, sedentarismo en el puesto de conducción, lo que se conoce popularmente como el "síndrome del turista".
Que me aconseja al respecto.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que expone entiendo que si tiene posibilidades de acceder a la incapacidad permanente, lo que no puedo asegurarle es que se la vaya a conceder el Tribunal Médico, si no lo hace la podría obtener en vía judicial.
Es probable que el mismo Tribunal Médico se la conceda, pero tampoco puedo asegurárselo pues actualmente son excesivamente rigurosos para concederla y todo dependerá de la documentación médica que pueda aportar
Lo mejor es que acuda a un abogado que pueda estudiar dicha documentación y le confirme si es suficiente o si sería conveniente ecnargar algún otro informe
Agradezco su contestación y mil gracias por el trabajo que realiza a través de este medio, que al fin y al cabo es de gran ayuda.
Feliz Año 2012.