Cambio de nombre piso hipotecado a mi madre pero yo sigo pagando la hipoteca me lo pueden quitar

Tenia una empresa de construcción la cual tiene 2 casas hipotecadas ya no puedo pagar mas los prestamos ya que también tengo el de mi casa que podría hacer con mi casa para que no me la quite el banco .podría cambiarla de nombre i la hipoteca seguir pagándola yo .o que otra opción me podéis dar gracias un saludo

{"Lat":39.5270782532101,"Lng":-0.693359375}
Respuesta
1

Tiene que ir con toda la documentación a un abogado. Es muy difícil dar una respuesta genérica sin estudiar la documentación.

A simple vista, no tiene mucha solución porque cualquier disposición patrimonial que ahora haga, en perjuicio de sus acreedores, podría constituir un delito de insolvencia punible o alzamiento de bienes.

Hay que ir con mucho cuidado al disponer del patrimonio cuando se sabe a ciencia cierta que las hipotecas serán ejecutadas y que hay acreedores que querrán cobrar, por eso le recomiendo encarecidamente que haga una consulta presencial con un abogado de su elección, al que tendrá que llevar las escrituras de las propiedades, así como toda la documentación necesaria para poder evaluar su situación económica y las posibles soluciones.

es el primer mes que no pago pero me gustaría ir por delante de la tormenta para prevenir por eso necesito que alguien me informe de antemano de todas las soluciones posibles i por haber para llegado el día dentro de un año o año i medio no se cuando sera .tenerlo todo solucionado .muchas gracias por todo lopezcollado

Le sugiero la posibilidad de negociar con el banco, a través siempre de un abogado. Hay posibilidades de resolver la cuestión y siempre, antes de que el banco ejecute la hipoteca o las hipotecas, después no hay negociación posible, porque los bancos entienden que el momento de negociar ya ha pasado.

Los bancos ejecutan las hipotecas cuando se deben dos o tres meses, con lo cual le vuelvo a insistir en la NECESIDAD de que acuda a un abogado lo antes posible.

Para poder informarle de todas las soluciones posibles, tendría que examinar toda la documentación, incluida la liquidación de su empresa y finalmente decidir que se le puede proponer al banco para comenzar a negociar.

Insisto:

Cuando se ejecuten las hipotecas no hay negociación posible con el banco.

La negociación tiene que hacerla un abogado, con toda la información necesaria para elaborar una propuesta económica al banco.

Hay cuestiones para las que no hay una solución simple o genérica, y la suya es una de ellas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas