Placas solares del vecino reflejan en mi balcón y molestan ¿Puedo hacer algo?
Mi cuestión es básicamente la del título.
Mi vecino de enfrente ha instalado placas solares en su tejado (que está más bajo que el mío) y durante unas horas al día se reflejan muchísimo en varios balcones de mi piso y molestan mucho... Tanto que he de bajar las persianas... ¿tengo derecho a que cambie la orientación o puedo obligarle a algo en este sentido?.
1 Respuesta
Respuesta de aaug
-1
@aaug Yo tengo la misma situación. 3 Placas solares con una inclinación de aprox. 45% a la altura de una primera planta, a 80 m. de las ventanas donde están los dormitorios. Resultado: reflejo inadecuado (sobre las 16:00 - 19:00), y quizás calentamiento de las paredes más de lo habitual.En un eclipse no debes mirar directamente al sol. Este reflejo es lo mismo que mirar directamente. Si esto ocurriera cerca de una carretera, seguramente ya no estaría. La capacidad de reflejar la luz de un cristal es sensiblemente inferior a una placa por razones que tú debes comprender como 'experto'. Me parece una solemne tonteria tu respuesta. - Ignasi Juan
aaug Seguramente desde atención al ciudadano dan una respuesta más aceptable. - Ignasi Juan