Desahucio por precario
Buenos días.
Hace 7 meses que mi padre falleció y la casa donde vivimos nos dejó su 50% de gananciales, siendo el otro 50% de mi madre, además del usufructo del 50% de mi padre para ella.
Mi madre tiene un alzheimer muy avanzado, está incapacitada judicialmente y yo soy la tutora.
El problema es el siguiente, en un anexo de la casa vive una prima mía con su marido, antes vivía su madre porque mi padre, al ser su hermana, le cedió (sin papeles de ningún tipo) esa parte de la casa.
Mi prima y su marido, tres años antes de que muriera su madre (que murió hace 5 años), vino a vivir a la casa (ellos tienen otra en Cabo de Gata,Almería) y antes de que muriera mi padre les empecé a decir, incluso mediante burofax, que debían dejar la casa.Además de no pagar ningún gasto propio como agua, comunidad, etc. Que lo paga mi madre, puesto que me sería imposible a mi pagar esos gastos.
Quiero iniciar una demanda de desahucio y me gustaría hacerla solo a mi nombre, pero creo que teniendo solo un 25% de la nuda propiedad de la casa, no ostentaría titulo de propiedad suficiente, por lo que debería hacerlo como tutora de mi madre.
Mi madre está muy mal de salud y temo que no dure mucho.
Mis preguntas son dos:
1.-¿que ocurre si mi madre fallece durante el proceso de desahucio?, ¿habría que comenzar de nuevo?.
2.-Mi hermano no está muy conforme con desahuciarla, si mi madre fallece (la casa sería de mi hermano y mía en pleno dominio al 50%) ¿puedo continuar yo sola con el desahucio aunque mi hermano no quiera?.
Gracias anticipadas por su respuesta.
Marisa