Documentos necesarios para solicitar abogado de oficio

Hola,

Desde ayer estoy despedida de mi trabajo según consta por indisciplina. La verdad no es esa y quiero que no conste en mi expediente. Ademas también quiero denunciar a mi empresa por más razones.

Yo estuve trabajando dos meses y medio pero el mes que más cobre fueron 500 euros, tengo unos pocos ahorros que no llegan a los 2000 euros y solamente poseo a mi nombre un coche.

Me gustaría saber si tengo derecho a abogado de oficio y que documentación necesito para solicitarlo.

Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Los requisitos económicos para acceder a la Justicia Gratuita tienen en cuenta varios factores (ingresos brutos, unidad familiar...). Por poner un ejemplo, si usted vive por su cuenta y no ha formado una familia, tendrá tal derecho cuando sus ingresos brutos al año no superen los 12.780,26 €. Si sigue el siguiente enlace y selecciona su Comunidad y Provincia, encontrará un "simulador económico" que le servirá de referencia:

http://www.justiciagratuita.es/pjg/home.do

Lo más recomendable es que lo solicite en todo caso. Puede hacerlo a través de esa web, o acudiendo al Colegio de Abogados más cercano, al servicio de Orientación Jurídica Gratuita, y exponer su caso. Le entregarán una documentación a rellenar, y tendrá que acreditar sus ingresos. Luego una Comisión fallará si le conceden o no abogado de oficio.

Un cordial saludo y suerte.

Si la respuesta le satisface, ruego la cierre y valore lo antes posible.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas