Vendedores sin escrúpulos

Buenas tardes.

El viernes 14 llegaron a casa de mi madre (en Cádiz), 78 años, pensionista, unos vendedores sin escrúpulos que, presionándola, la hicieron firmar un contrato de compra de un colchón "relajante" que le iba a solucionar sus problemas de salud, más otro pequeño y una tele de regalo por 2.330 € a razón de 60 € mes. Ella se arrepintió enseguida y cuando me lo cuenta reviso el contrato donde figura un texto en letra muy pequeña informando de un derecho de desistimiento, pero que los vendedores se encargaron de hacer más ilegible todavía escribiendo en letra grande encima "lunes de 10:00 a 12:00" como hora de entrega de la mercancía. Enseguida llamo a la empresa para que no se molesten en traer la mercancía ya que me disponía a ejercer dicho derecho de desistimiento. El mismo tiene un plazo de 7 días naturales a partir de la recepción de la mercancía, recepción que no se llegó a producir.

El contrato consta de una tira al final con linea de puntos para cortar con la información a completar para el desistimiento y enviar a la sede central. Como la dirección que figura es distinta a la del membrete, llamo para que me digan cual es la válida para enviarlo y me dan otra distinta de las 2 anteriores diciendo que estas son antiguas. Envío un burofax con el documento de desistimiento a esta última y doy orden al banco para que no carguen nada a la cuenta.

Al volver a mi casa (Sevilla) entro en internet y no figura la dirección última que me dieron como válida. ¿Qué pasa si la última dirección que me han dado es falsa? ¿Cómo puedo subsanarlo? La entrega no se ha producido luego el plazo no está corriendo ¿verdad? ¿Tienen alguna posibilidad de salirse con la suya e incluir a mi madre en lista de morosos?

Muy agradecido de antemano. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1

El problema que puede tener es que le reclamen en un juicio las cantidades, por lo que su preocupación actual debe ser dejar constancia en cualquier modo de que Ud. optó por el desistimiento.

Tiene una carta enviada a una dirección que... ¿de dónde la ha sacado? ¿Se la dieron por teléfono...?, no le va bien:, envíe la carta por correo certificado a las direcciones que constan tanto en el membrete como en el resguardo: da igual que la empresa no esté ya allí, es su problema, por que es la dirección de su membrete y no la han cambiado

Y hecho eso, a esperar: es decir, si Ud recibe una reclamación en su día, por vía judicial, pues llevará entonces las tres cartas de desistimiento que haya enviado (recuerde, certificado y acuse de recibo). El Juez tendrá por probado que Ud desistió en plazo y lo le condenrá a pagar lo que le reclamen.

Otra cosa es que ya no le reclamen nada. Pero lo importante es que remita el desistimiento.

Si considera resuelta su consulta, ruego tenga a bien Finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas