Vender vivienda y que no te la pise el banco
Por motivos laborales debemos cambiar de residencia, tenemos para vender un unifamiliar vpo de 4 años, ahora se han entregado otras nuevas al precio de 157000+iva, yo la pongo a la venta en 145000 porque a los anteriores dependiendo de la renta algunas ayudas reciben, para que estemos en igualdad, pero dejo invertido en la casa más de 60000€, bodega, cocina, baños, reformas, aires acondicionados, puertas automáticas, etc... Etc... Con lo cual es un caramelo, pero el banco donde se trabaja habitualmente en el pueblo (3500 h) tiene de embargo un unifamiliar y lo saca a la venta en 120000 pero tal cual de obra, ¿cómo podría hacer para si encuentro vendedor aún sabiendo que no es el mismo producto el que se vende el banco no me pise la operación? ¿Algún contrato elaborado muy sutilmente donde sin ponerlo expresamente las dos partes nos comprometamos? Si ponemos que yo me comprometo a vender la casa el compromiso y penalización son recíprocos, no tengo ahogamientos hipotecarios pero quiero vender la vivienda si nos cambiamos de población por temas laborales, pues aquí ya no tendremos ninguna vinculación, decir que los requisitos que pide el gobierno autonómico son vender la vpo a una persona que no tenga vivienda, y venderla en un precio máximo estipulado que no es problema porque vamos bastante por debajo.
Tampoco entiendo como teniendo el banco ese unifamiliar de 4 años e iguales se han vendido 15 nuevos por unos 35000€ más y no ese.