¿Puedo denunciar por amenazas?
Veréis, el caso es que hace un tiempo, tuve la intención de demandar a una persona que me adeudaba dinero. El caso es que el ami me demando en otra ocasión y ya pague y todo se quedo ahí. Entonces creo que esta persona se ha enterado que le voy a demandar y en la mañana de hoy cuando he salido de casa, estaba en la puerta con su coche y ha hecho un gesto como de que me iba a cortar el cuello a la vez que decía te voy a matar. Luego ha cogido su coche y se ha marchado. Lo cierto es que en donde vivo es una calle sin salida es decir que si ha entrado ahí es para buscarme a mi puesto que solo vivo yo en esa calle. Lo malo es que solo lo he visto yo y una vecina que vive un poco mas arriba y que iba caminando, pero ella dudo que haya visto la amenaza. Lo cierto es que no me da miedo, por que este tío es un vividor y pienso que lo hace para ver si le hago algo y demandarme para sacarme dinero, pero soy muy nerviosos y de darle muchas vueltas a la cabeza y la verdad que un poco preocupado si estoy.
Mi pregunta es ¿Si le demando que consecuencias tendría para el, puesto que es mi palabra contra la suya? También me da miedo que luego tome represalias y me denuncie falsamente. Yo como prueba tengo a la vecina que vio su coche en mi puerta y no se si lo habrá visto a el y poco mas. El supongo que lo negara todo.