Necesito o no un abogado?

Vivo en Donosti y he recibido una carta de Alicante de una multa que le han puesto a mi hijo.

El año pasado fue a un concierto y le pillaron con gramos. Era de el y de otro amigo

para pasar el fin de semana.

la carta es una multa de 600 euros. Mi pregunta es si necesitamos contratar a un abogado,

si tiene que pagar la multa sí o sí,o si podemos mediante una carta recurrir nosotros mismos.

Mi hijo no tiene ingresos de ningún tipo, esta estudiando. Cómo es posible que otras personas se hagan canutos al lado mío vendan droga al lado mío y no les pongan multas??

o será que ellos sí `pueden pagarlas y les da igual '''

le agradecería un buen consejo, ya que dejar de fumar no sé si lo co

1 Respuesta

Respuesta
1

Añadiendo a lo que dijo el experto anterior, yo le daría más importancia al problema que tiene su hijo con las drogas que al tema de la multa.

Su hijo puede dejar las drogas perfectamente igual que he hecho yo, la mayoría de padres de hijos que consumen marihuana o hachis, lo que normalmente se denominan porros le restan importancia a esta droga, lo mismo que al alcohol.

Son tan nocivas unas como otras, el error está en el grado de tolerancia que se tienen con ellas.

Detrás de un consumidor de drogas hay una persona que necesita ayuda.

Si su hijo sigue consumiendo seguramente los 600 euros de multa será mínimo con los problemas que acarrean en un futuro.

Esta droga es la llave para el policonsumo, es la llave para sacar a la luz muchos problemas de tipo psicológico y psiquiátrico.

Le recomiendo que no vea la multa (si se declara insolvente la puede zanjar por otros medios como la localización permanente o trabajos en beneficio de la comunidad -TBCs-), tiene que ver a largo plazo y sus consecuencias. Hay centros de rehabilitación como Proyecto Hombre, donde ayudan a las personas que consumen al mismo tiempo que a las familias y el coste es prácticamente 0 y el resultado, siempre que su hijo quiera, es mejor del que esperan.

Se tiende a pensar mal de este tipo de centros de ayuda u ONGs, pero les invito a que prueben.

Yo comencé igual que su hijo, con porros y alcohol, el proceso de adicción tarda años en salir a la luz, la mejor solución es atajar el problema cuanto antes. Estoy seguro de que se acordarán de mi, tanto si siguen mi consejo como si no.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas