Ayuda con dudas sobre posible divorcio
Mi caso: Hace 15 días sin ningún problema de pareja de por medio, mi mujer me dice de pronto, que no me quiere porque se a enamorado de su jefe aunque de momento no han tenido nada.
Desde ese día sigo luchando por nosotros pero ella me dice que me marche a casa de mis padres unos días sin papeleo de por medio, y que si no me hecha de menos quiere el divorcio, aunque me recalca que la decisión esta tomada.
Teniendo en cuenta los siguientes datos:
- Poseo una minusvalía del 65% en una pierna que me hace caminar con muletas por un cáncer hace 14 años.
- 14 años juntos (5 casados por la iglesia)
- Niño de ambos de 2 años, pensionista en la seguridad social igual que yo al estar incluido en mi cartilla. En la actualidad en guardería (250€ aprox) en septiembre entra al colegio lo que se reducía al comedor, no se la mitad de dinero aprox.
- Vivienda hipotecada todavía durante 25 años con una cuota mensual de 800 € + 75€ de comunidad.
- Jornada mía de trabajo en contrato de martes a sábado entre las 7:30 a 14:00 y de 17:30 a 20:00 aprox con Ingresos variables dependiendo de ventas de entre 2300 y 3000€ + 500€ de pensión por la minusvalía.
- Jornada mi mujer de trabajo en contrato de lunes a viernes con turno rotativo cada dos semanas de 7:00 a 15:00 y de 9:00 a 18:00, con ingresos variables dependiendo de horas extras y de pluses que recibe cada tres meses de entre 1000 y 1800€
- Ahorros aproximados de entre 16.000 y 18.000 €.
Teniendo en cuenta que mi deseo es solucionarlo y ante todo el bien de mi hijo, pero que quiero ir haciéndome la idea del posible divorcio.
Mis dudas principales son las siguientes:
- Que manutención debería abonar teniendo en cuenta la variabilidad de nuestros sueldos (se podría ir revisando por ejemplo anualmente comprobando la retribución del ambos en el año anterior.
- Ya que yo descanso domingo y lunes podríamos adaptar los fines de semana que me tocase el niño a estos días.
- Perdería el niño el derecho a ser pensionista, o ¿Cómo no lo perdería?
- Que gastos de la vivienda tendría que aportar yo si la disfruta ella y el niño y hasta cuando podrían disfrutar de ella sin venderla.
- Que obligación de gasto por contratación de alguien para el cuidado del niño en el turno de custodia del otro tenemos cada uno.
- Rogaría que se me explicase esto y los derechos y obligaciones que se le ocurriesen, ya que estoy viviendo los peores días de mi vida, algo que no me esperaba.