Accidente coche aplicación o no de la costumbre
3. D. Arturo, conductor de un vehículo BMW colisionó con D. Agustín, conductor de un vehículo Audi, al intentar salir el primero de un garaje particular y el segundo acceder. La colisión tuvo lugar, por tanto, no en la vía pública, sino dentro de la rampa de dicho garaje. La sentencia de instancia condenó al conductor del Audi, por entender aplicable una costumbre, según la cual, hay primero que dejar salir para poder entrar. ¿En este caso se aplica la costumbre?, yo creo que si hay reglamento privado se aplicara ese en su caso, ¿y sino se regirá por el código de circulación es así?
1 Respuesta
Respuesta de dixen_eu
1
hola, a ver quien me puede ayudar tengo duda:me paso voy con mi coche entrando al garaje por el carril principal con luz, velocidad normal el parquin mío esta en el fondo el ultimo, este señor me sale de la derecha y me envistió es el que tiene que hacer maniobra para incorporarse al mismo carril que voy ya que es doble sentido, yo digo es igual que incorporarse a un carril principal tiene que parar y mirar si viene algún coche.si hubiese parado a mirar no hubiese pasado todo lo que paso. que para empeorar se bajo y se dirigió a mi para pegarme insultándome de todo me ha dicho si la persona que me acompaña no estaba ahí estaría muerto que le ha separado de mi. - maria ester olmedo