Una empresa me debe una factura de 3.100 Euros

Ytengo noticias que cierra en unos días ¿Qué puedo hacer?¿Alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta
1

La única posibilidad es reclamar judicialmente esa deuda.

Dependiendo del tipo de empresas y de las circunstancias del cierre, puede ser que la reclamación judicial todavía sea efectiva.

Para las reclamaciones judiciales cuya cuantía supere los 2.000 euros, es necesario que la demanda sea interpuesta con abogado y procurador, además el abogado le podrá asesorar sobre si es factible cobrar o no.

Puede acudir a un abogado de su elección.

Si no tuviese recursos económicos para asumir el pago de un abogado particular, puede
dirigirse al Colegio de Abogados del partido judicial al que pertenece su municipio, y
solicitar que le sea nombrado un abogado del turno de oficio y el derecho a la Asistencia
Jurídica Gratuita. En el propio Colegio, le informarán de los requisitos y trámites para que
le sea reconocida dicha Asistencia Gratuita.

Perdón, pero para iniciar la reclamación tenía entendido que podía dirigirme a los juzgados de la población del deudor y solicitar un procedimiento monitorio y solo en caso de que el demandado se oponga, entonces si poner abogado y procurador.

La petición inicial se puede hacer sin abogado ni procurador, pero he partido de la base de que, si la empresa está en vías de disolución, o bien ha presentado suspensión de pagos o bien tiene bienes que puedan ser embargados, en el mejor de los casos, con lo cual habrá que hacer una investigación previa inicial, aunque sea de forma sucinta, ya que un título ejecutivo sin nada que embargar para hacerlo efectivo, de poco servirá.

Entiendo que el tiempo es un factor esencial en esta reclamación y mi recomendación es que la demanda vaya directamente con abogado y procurador, pero es sólo una opinión, es cualquier caso es una prevención que puede o no tener en cuenta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas