Cable eléctrico aéreo
A ver si usted me puede informar, le explico, tengo un vecino que viene en los veranos y pasa un cable eléctrico desde una casa que tiene electricidad hasta otra casa que no tiene electricidad. El cable lo pasa a tramos aéreo y a tramos en paredes de casas que no lo saben o les deja pasarlo. Lo que me interesa son los tramos aéreos, ya que el suelo no es de su propiedad si no para "servicio de las caserías" un tramo (en el ayuntamiento me han dicho que el suelo no es publico si no para servicio de todos los que tienen casa en todo ese terreno) y en el otro tramo el cable pasa por encima de una pequeña presa de riego y un pequeño camino publico. El cable tendrá una altura del suelo en los tramos aéreos que oscila entre los 2,5 y los 3 metros aproximadamente. Me gustaría saber:
-¿Puede sacar el cable permanente durante dos meses para abastecer de luz la casa que no tiene?
-¿Puede pasar el cable de forma aérea por los tramos de suelo de servicio de los demás vecinos?
¿Dónde puedo denunciar para que encaso de que no pueda realizar esta acción, la deje de hacer?
A mi me gustaría saber si no sería más efectivo denunciarlo a Iberdrola.Gracias - Paqui Sánchez Pérez
Buenas tardes que puedo hacer Si un vecino pasa sus cables eléctricos por mi casa (antejardín) está invadiendo parte de mi propiedad con sus cables eléctricos ya que el cableado eléctrico lo debe pasar por el espacio público y no por mi propiedad que debo hacer ya le dije pero no hizo nada al respecto . - JO JO