Falsisficacion documento privado

Buenos días, quiero denunciar a un hermano por vía penal por haberse apropiado de todos los fondos de una cuenta de ahorro donde mi madre cobraba su pensión, y también en otra entidad bancaria con la colaboración del jefe de la oficina, ha manipulado la firma de mi madre y se ha metido de titular en dicha cuenta, mi madre tiene 93 años y habrá pensado que el día que falte se apropiara también de los fondos que hay en la cuenta, y por esta razón quiero denunciarlo para defender tanto los intereses de mi madre como los del resto de los hermanos, me han dicho que puedo denunciar los hechos sin asistencia letrada, quisiera saber un proceso de este tipo cuanto tarda en resolverse, y el fiscal que actúe de oficio investigando los hechos, tenemos pruebas suficientes, mi madre no sabe firmar por si sola, también por haberse llevado el dinero mi madre le dejo la legitima en el testamento que otorgo al resto de los hermanos, y espero que el juez de un veredicto justo, gracias.

reciba un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1

Efectivamente, puede interponer la denuncia sin abogado, y el Juzgado, de oficio, iniciará un procedimiento en el que usted puede personarse o no.

El tiempo de resolución del asunto depende del Juzgado que toque y del volumen de trabajo que tenga, pero un asunto de este tipo supone como mínimo un año.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Buenos días, la denuncia la puedo redactar yo mismo, o es conveniente que sea un abogado quien la desarrolle mejor que yo, o en la comisaria donde la presente serán ellos quienes la redacten, quisiera también que me informara caso de que no ganáramos el juicio que repercusión tendría para el denunciante, creo que ahora hay que pagar los juicios, porque no son gratuitos según tengo entendido, aunque yo creo que la razón esta muy clara estamos defendiendo un patrimonio que es de mi madre y si mi madre el día que desaparezca y no lo ha necesitado será del resto de los hijos, y no de un sinvergüenza solamente que es lo que pretende hacer, gracias.

reciba un cordial saludo.

Desde luego que lo recomendable es que le redacte e incluso que le lleve el asunto un abogado.

En cuanto a las repercusiones, en el ámbito penal no hay costas ni tasas judiciales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas