Perdón por la tardanza, el caso es que según la LPH solo se pueden cobrar las deudas del año en curso y el inmediato anterior y también quieren cobrar las deudas del 2009 que no corresponden por ley, ya se han perdido, ademas me mete gastos como burofax sin que justifique fecha de envío y ademas la deuda viene de tres años atrás, pienso que ha tenido tiempo suficiente para reclamárselas al antiguo propietario, incluso se le pude acusar de omisión de su deber tanto al administrador como al presidente y en este punto el art 1902 cc creo que me ampara puesto que por omisión y negligencia me perjudican.
El piso tenia un cartel de se vende con el numero del propietario y tengo la foto de cuando lo compre, cuando llegue todo ilusionado con el piso lo primero que hice fue presentarme al presidente y darles las escrituras para que pudieran reclamar al anterior propietario que también la ley les da potestad para ello y solo arremeten contra mi en lo que considero un acto de abuso por ser un particular y no un banco,
También tengo pruebas de que tienen procesos abiertos contra particulares y no así contra el piso propiedad del banco que compre, como si estuvieran esperando a que lo compren para arremeter contra particulares.
El piso lo compre en 10/2011 y hasta el 02/2012 no hicieron la junta para cobrar la deuda si compro el piso en 2012 también hubieran perdido todo el año 2010 y creo que eso es dejadez de sus funciones a todas luces provocando perdidas innecesarias a la comunidad y haciéndome culpable a mi de su incompetencia.
Pienso que no pueden delegar en mi el trabajo que tenían que haber realizado hace mucho tiempo
Creo que por su omisión y negligencia han creado un daño cuantificable y determinado con conciencia puesto que la deuda tiene muchos años y hicieron nada para cobrarla provocando un daño y perjuicio tanto a mi como a la comunidad.
¿Como debería actuar al tenor de estas actuaciones del administrador y del presidente.?
¿Debo presentar recurso al proceso monitorio con las pruebas y llevarlo a juicio civil?
Perdón por la charla y gracias.