Sobre compra de piso y comunidad de vecinos
El día 7 de mayo firmé contrato de reserva sobre un piso de nueva construcción dando una señal y no he firmado las escrituras hasta el 25 de Junio. No sé si antes o durante este periodo de tiempo se ha constituido la comunidad de vecinos. El caso es que a la hora de devolverme la señal que di cuando firmé el contrato de reserva, me han descontando la provisión de fondos para comunidad de vecinos y además quieren que pague dos recibos.
Dado que en las escrituras está bien claro que he comprado una vivienda libre de cargas, mi pregunta es, ¿soy yo quien tiene que pagar la provisión de fondos?, si en el momento de la constitución de la comunidad de vecinos yo no era el propietario de la vivienda.
Por otra parte, supongo que esos dos recibos no tendré que pagarlos y sólo tendré que pagar los gastos que se generen a partir del día en el que soy propietario de la vivienda.
Dado que en las escrituras está bien claro que he comprado una vivienda libre de cargas, mi pregunta es, ¿soy yo quien tiene que pagar la provisión de fondos?, si en el momento de la constitución de la comunidad de vecinos yo no era el propietario de la vivienda.
Por otra parte, supongo que esos dos recibos no tendré que pagarlos y sólo tendré que pagar los gastos que se generen a partir del día en el que soy propietario de la vivienda.
1 Respuesta
Respuesta de ACF Asesoria y Gestion Admon Fincas.
1