¿Bolardo/Pivote en mi cochera?

Actualmente vivimos en un bloque con garaje comunitario, con tan mala suerte que nuestra cochera esta justo al lado de la puerta de entrada y salida.( Para que os hagáis una idea el garaje es un rectángulo con los coches a ambos lados y la puerta de entrada también en uno de los lados), pues bien resulta que a pesar de que hay sitio suficiente ya nos han rozado el culo del coche dos veces (sin nadie dejar ni parte ni nada) el coche lo dejamos, lo máximo posible, pegado a la pared, pero aun así nos dieron los roces, hemos probado a poner un cono de esos de goma naranja pero incluso lo han roto de tanto pisarlo y "atropellarlo".
Estamos pensando en poner un pivote metálico (siempre dentro de nuestra cochera,) de los que van atornillados al suelo, pero que se pueda tumbar cuando no lo utilicemos (para que no moleste a los demás), para que proteja el coche, entonces mi pregunta es ¿puede obligarnos la comunidad a quitarlo? En principio no hemos pensado en comunicarlo en ninguna reunión (el tema no aparece en los estatutos, no van casi vecinos a las reuniones y no creemos que se voten en unanimidad que no les importa, porque aunque es "nuestra cochera" algunos tendrían que hacer mas maniobra a pesar de haber sitio de sobra) ¿Deberíamos notificárselo al administrador o al presidente? O ¿Podemos ponerlo sin ningún problema?

1 Respuesta

Respuesta

El incivismo es uno de los males que se han aposentado en este país.

Usted no puede poner nada en el garaje porque es un elemento común de uso privativo. Lo que sí debería y no hizo es comunicar aportando una fotografía al presidente de la comunidad los daños que le han producido en dos ocasiones, pero he de suponer que lo ha llevado a un taller a reparar. Acuda al mismo y que le den la factura si es que usted no la tiene en su poder y con ella dirija un escrito al presidente de la comunidad poniéndole al corriente de lo que ocurre y su deseo de poner el elemento protector haciéndole hincapié que el mismo lo instala con cargo a su presupuesto y dentro de su plaza de aparcamiento.

Ruego cierre y valore