Vecina quiere poner puerta automática de entrada a garaje comunidad pagándola ella ¿Unanimidad?

Tenemos una puerta de entrada a los garajes comunitarios manual. Una vecina quiere ponerla automática, pagándola ella,. ¿Necesita unanimidad? ¿Quién se haría cargo después de la factura de la luz la comunidad o ella? ¿Podría pedirnos después el importe de la puerta? ¿O incluso no pagar las cuotas de la comunidad para amortizar su gasto? (No todos estamos de acuerdo con esta propuesta)

1 Respuesta

Respuesta
1

La modificación de un elemento común requiere la unanimidad, en este caso lo que se modifica es la puerta de garaje a mi entender sería un tercio por ser un cambio de servicio o tres quintos dependiendo de como se entienda ese cambio de servicio puesto que se pasa de puerta manual a automática.

Yo me decantaría por tres quintos.

Aun así la puerta sería siempre en todo caso comunitaria de ninguna manera esa persona se haría cargo de los gastos que esta acarreara y menos dejar de pagar cuotas o demás.

La puerta es elemento común.

Un saludo.

Pd: nadie puede modificar un elemento común si la unanimidad de la comunidad a no ser que sea por fuerza mayor y después se apruebe en junta.

Muchas gracias.

Un detalle que veo que no he puesto. Aunque la comunidad la componen 16 viviendas, sólo 6 tenemos garaje y pagamos un plus a la comunidad para hacer cargo de los costes de vado. ¿tendrían que opinar todos los vecinos o sólo los 6 con cochera?

Muchas gracias.

Si la comunidad es toda y no dice nada las escrituras es un elemento común de todo el edificio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas