Vivienda en alquiler

Buenas tardes.

Me dirijo a ustedes para hacer una consulta.

Desde el día 1 de octubre tengo alquilada una casa con un contrato de un año, en dicho contrato especifica que si me voy antes tengo que abonar los meses restantes hasta finalizar contrato.

Cuando firmamos no vimos los defectos de la vivienda que han ido saliendo con los días.Al llegar el frio nos hemos dado cuenta que hemos alquilado un iglú, puesto que pasa aire por todos lados,al hablar con los propietarios nos dicen que para el año próximo cambiaran la puerta de la calle por la cual veo el sol del hueco que hay entre la puerta y el marco.Por otro lado la propiedad consta de 5 viviendas de las cuales están habitadas 3 mas dos apartamentos que utilizan los dueños los fines de semana.Tenemos un contador general de luz y otro de agua, nos piden la lectura del contador todos los meses y nos incluyen el importe en el recibo de alquiler.Jamas hemos visto un recibo, así que nos tenemos que fiar de lo que ellos nos quieran cobrar.Al solicítales una copia de la factura nos dicen que no pueden darla puesto que al venir el consumo del resto de vecinos, seria entrometernos en su intimidad.Con todo lo expuesto, puedo rescindir mi contrato sin perjuicio alguno alegando un incumplimiento contractual por su parte?.

Dándoles las gracias anticipadamente reciban un cordial saludo

1 respuesta

Respuesta
1

Si solo hay un contador de luz y agua, solo hay una factura y por lo tanto, solo hay los datos personales del titular de la misma, que entendemos es el propietario. En nuestra opinión, no hay ninguna revelación de secreto o de datos personales y ustedes deberían solicitar la facturas y el consumo que se les asigna a cada vivienda.

Otra cuestión es la rescisión del contrato, que han de estar a lo que figura en el contrato, aunque un estudio por parte de un abogado de las clausulas del mismo, puede ayudar a ver si hay incumplimiento, pero normalmente y por lo que usted indica, no lo hay.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas