Me quieren cerrar el negocio y arruinar!
Tengo un pub que hace dos años y medio recibió dos multas seguidas por ruido, habiendo sido denunciado por el piso que esta encima del local. Después de intentar negociar con el vecino y el alcalde para que se retirara la denuncia para permitirme reforzar la insonorización del local a mi cuenta, se recibe negativa y se pagan 6000€ de multas y se cumplen 4 meses de cierre con sus consecuentes perdidas.
Ahora se ha detectado una gotera en el falso techo, que en fotos hechas en el local en fecha anterior a las multas ya se observa en forma de e humedad. Llamo al seguro y este dice que es que es cosa del piso de arriba, no el que me denuncia si no el que esta detrás, con una terraza en la parte trasera del local.
El seguro inicia un proceso de reclamación, un perito certifica todo y cuantifica los gastos de reparación para reclamarlo junto con el importe de las multas y gastos del local en los 4 meses que permaneció cerrado.
Me acaban de denunciar de nuevo y tras dos mediciones el ayuntamiento me dice que tengo que reformar o demoler el negocio. Lo voy a a recurrir con todo esto que cuento que ya esta presentado en el juzgado, pero aun no se que responderá el ayuntamiento.
El tema es que en todo este tiempo el agravio contra mi ha sido brutal. Los continuos cierres y presencia de la Policía Local en la puerta del negocio en horarios de máxima afluencia, así como el olor a humedad y moho me han hecho perder muchísimos clientes, tanto que no se si tendré que cerrar antes de ser indemnizado. Ademas el banco no deja dinero...
Mis dudas son, ¿Cómo puedo actuar? ¿Tengo qué esperar 1 o 2 años a que salga juicio? ¿Y si me veo obligado a cerrar antes? ¿No puedo reclamar nada mas? (El abogado del seguro me dice que una vez presentada la demanda no se puede añadir nada..)