Molestias de un bar

Ante todo agradecerte que leas este comentario, vivo en un primer piso sufro las molestias que produce un bar tanto por los ruidos ocasionados por los clientes como por la instalación exterior que tiene, tanto la comunidad de propietarios, como yo a nivel particular hemos presentado sendas denuncias en el ayuntamiento de valencia, al no encontrar predisposición por parte del dueño para solucionar las molestias . Mi consulta es si sabes que posibles medidas adoptara el ayuntamiento,¿qué alternativas tengo?, sobre todo por los ruidos internos del bar. Te adjunto la denuncia presentada en el ayuntamiento.
; Quiero hacer constar que teniendo dicho restaurante todos los aparatos industriales, tanto de refrigeración como de extracción de humos, en el deslunado común del edificio , al mismo nivel de mi vivienda y que la distancia de dichos aparatos con el dormitorio, es inferior a 1m , unido a la antigüedad de los mismos, se producen ruidos y vibraciones continuadas que afectan considerablemente al descanso personal, hasta el punto de no poder abrir las ventanas para poder mitigar el ruido.
Por ultimo indicar el deficiente aislamiento acústico de dicho local permite escuchar perfectamente la televisión, o las conversaciones entre clientes incrementándose las molestias tanto en días festivos como en celebraciones sociales impidiendo mi derecho al descanso, en ocasiones hasta altas horas de la madrugada, incumpliendo en ocasiones su horario de cierre.
Por consiguiente y teniendo en cuenta el posible incumplimiento de la normativa sobre insonorización acústica tanto interior como exterior del local la Pérgola.
Solicito:
Se abra el correspondiente expediente, o se tomen las medidas oportunas por parte del organismo competente par subsanar las molestias que me ocasiona dicho local, agradeciéndoles de ante mano el interés mostrado, estando a su entera disposición.

1 Respuesta

Respuesta
1
Dar un tiempo prudencial al Ayuntamiento para que actúe.
El Ayuntamiento debe hacer mediciones en su casa de los ruidos que emite el bar. Igualmente tendrá que ver si la extracción de aire y humos cumplen con la normativa.
Si en el plazo de 30 días no recibe notificación, vaya a Urbanismo y pregunte como va el tema, si han tomado alguna medida, que cuando van a medir los ruidos, etc.
Entérese cuando cual es el horario de cierre para los establecimientos de esa índole. Cada día que no cierre a su hora, llame a la policía local para denunciarlo. Llameles cuando pasen 5 minutos del horario establecido. No tenga reparo alguno. El derecho al descanso es tan importante como el derecho al ocio de los demás. Así que cada uno cumpla con su obligación.
Si precisara alguna aclaración, no dude en llamar de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas