Sótano privativo d tienda. No declarado en el registro y con grave humedad según ite. ¿Quién paga?
Yo y dos vecinos compramos 3 pisos en una finca antigua de barcelona. Yo el 4-2011. Sabíamos que había que enyesar, pintar, tuberías, etc, pero tras la compra nos enteramos de que hay un sótano de 50 METROS, al que se accede sólo desde una tienda y que pertenece a ella, con mucho deterioro por humedad proviniente del suelo y de un bajante comunitario que había antes. Ahora ha pasado la ite, se considera grave y hay que hacer arreglos e instalar un aparato de ventilación antes de 6 MESES. Parece que hay que cambiar alguna-as vigas de refuerzo, arreglar techo, etc, pero antes hay que hacer catas.. EL BLOQUE ERA DE SOBRINO Y TÍO, UNO TENÍA TODOS LOS PISOS Y EL OTRO EL LOCAL QUE SIGUE SIENDO DE SU PROPIEDAD- Y NO HAN HECHO EL MANTENIMIENTO OPORTUNO. Me siento engañada, de haberlo sabido no hubiera comprado. EL SÓTANO. NO ESTÁ DECLARADO EN EL REGISTRO, el ayuntamiento dice que prescribió y no hará nada. Un abogado me dijo que es posible una demanda por saneamiento por evicción, envié burofax al anterior dueño de los pisos el 8-11 y ahora dos a los dos dueños, al de los pisos y al del local. El local está exento del pago de comunidad-así está registrado-. Su dueño no quiere pagar ni el mantenimiento-total o parcial- ni la compra del aparato de ventilación y el arreglo sería entre todos los vecinos, ahí imagino que le obligarán a pagar. Tenemos que poner dinero para las catas del sótano y pronto para todos los arreglos graves de la finca y del sótano. Me dicen que haga constar en acta que no estoy de acuerdo en pagar el arreglo, catas y ventilación del sótano, pero que no me puedo negar a pagar, que pague y luego intente reclamar, que pida copia del acta de la próx. Reunión e impugne. Me gustaría saber su opinión.