Modificación de medidas contenciosa

Buenos días,

Resido en Murcia y tengo que presentar una demanda de modificación de medidas, la otra parte (hijo y ex mujer) residen en otra provincia, Alicante, ¿donde debo solicitar el abogado de oficio ¿en Murcia o en Alicante?

Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta

Si el lugar de residencia del menor y su madre es Alicante, el procedimiento debe iniciarse en Alicante. Y para solicitar abogado de oficio, debe solicitarse en el lugar donde deba iniciarse el procedimiento. Llama al colegio de abogados de Alicante, y pregunta si te dejan solicitarlo por correo administrativo, remitiendo la documentación necesaria.

Hola,

He llamado por teléfono y me han dicho que tengo que solicitarlo en el mismo colegio de abogados donde se dicto la sentencia de divorcio, o sea en Gandia

Salvo mejor criterio, sigo pensando que el lugar donde debe sustanciarse el procedimiento es Alicante, lugar de residencia del menor. El Tribunal Supremo modificó el criterio de atracción entre el procedimiento de divorcio, y el de modificación de medidas. De todas formas, sobre esto hay diversas opiniones. Mi experiencia me indica que debe ser el domicilio del menor.