Tuve un accidente con culpa y parte amistoso. Tras 7 meses hoy he recibido una denuncia por lo penal

En noviembre de 2011, le dí un golpe por detrás a otro coche que iba a girar hacia la izquierda, llovía mucho y no se si puso el intermitente con la suficiente antelación, pero el caso es que al darle por detrás reconozco que la culpa fue mía por no haber guardado la distancia de seguridad, no fue muy fuerte, pero su coche sufrió pequeños daños en el maletero y el mío apenas. Asumí mi culpa en el golpe y decidimos hacer parte amistoso. Yo tengo 26 años y la otra chica 20, en ese momento no sabíamos rellenar el parte porque estábamos nerviosas y puesto que es una chica de mi pueblo, quedamos en rellenarlo al día siguiente y así fue. Fui a su casa con mi hermana y lo rellenamos, ella estaba muy tranquila, pero la madre no paraba de decirme que me iba a denunciar .. Pero entre las implicadas lo arreglamos amistosamente y así quedó. Esa misma tarde la chica fue a urgencias ( un día después del golpe) imagino que para solicitar indemnizaciones como suele hacerse y de eso ya se ha hecho cargo mi compañiá de seguros y le han dado la rehabilitación necesaria... El caso es que hoy, 17-07-2011, 7 meses después, me ha llegado una citación de faltas por lo penal y estoy muy asustada, solicitan que la vea un médico forense y dicen que después de meses de rehabilitación (no se cuántos exactamente) le sigue doliendo mucho y requiere analgésicos y antiinflamatiorios. Cuando fui al día siguiente del accidente a hacer el parte, ella decía que iba a ir al médico por si acaso, pero llevaba tacones bastante altos y no parecía dolerle mucho, ni yo tenía constancia de que fuera nada grave, porque así lo parecía. De hecho nos la hemos cruzado ( en las fiestas de mi pueblo con tacones,,, y aparentemente sin impedimento para realizar su vida cotidiana) El caso es que me gustaría saber qué me puede pasar, estoy muy asustada. Además soy maestra y no se si esto puede tener repercusiones negativas para mí :(

1 Respuesta

Respuesta
1

Es algo muy común, fingir dolencias luego de un choque. Pero quedate tranquila, la compañía de seguros tuya, investigara el caso, y de estar fingiendo, se le puede caer el pelo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas