Accidente ciclomotor culpas y lesiones

En el accidente en el que he sido la perjudicada, las versiones son diferentes, ella me impacto por el lateral en la parada del semáforo donde estaba yo. Su palabra contra la mía depende del atestado. Mis preguntas son varias..
1º. Tengo lesiones físicas y materiales. Puedo reclamarlo aunque salga yo como culpable. Tengo derecho a indemnización.?
2º. EL atestado fue escrito por un policía ya que yo estaba presu de un ataque de nervios, por este motivo en mi declaración faltan detalles como que ella iba con exceso de velocidad, por mi derecha aprovechando el semáforo en rojo para adelantar puestos por este lado y me vio a mi tarde para frenar, por esto tengo todo el impacto en la parte derecha aun estando yo parada no totalmente recta para que me diera por detrás como es lo normal.
Estoy muy disgustada, porque en mi seguro me dicen que las motos tenemos fama de ir entre los coches y que esto juegue en mi como desventaja, en su palabra contra la mía, mis seguro es a terceros... Dependo del parte de atestados. Me encuentro con la moto por reparar, con lesiones de baja laboral(es accidente laboral, iba a trabajar).
3º. Mi única solución es contratar un abogado y arreglarme yo la moto. No se por donde empezar sobre todo porque no tengo dinero suficiente para afrontar ambas cosas, arreglar la moto y pagarme un abogado para que defenda lo que considero una injusticia.

1 respuesta

Respuesta
1
En os accidentes de tráfico hay un culpable y un inocente, o puede haber concurrencia de culpas. Las compañías de seguros mirarán a ver quien ha causado el accidente y quien es la víctima y en base a ello, indemnizarán a la víctima. Por tanto, entre las compañías se tienen que poner de acuerdo, y si no llegan a un acuerdo, lo plantearán al Juzgado, para que sea el Juez quien resuelva.
En todo caso, en tu póliza está incluida la defensa jurídica por lo que te asignarían un abogado de la Cía de seguros.
Te queda esperar a ver que deciden las compañías, y si no estas conforme, que sea el Juez quien decida. Vigila a tu compañía de cerca.
Mil gracias por responderme tan pronto! ¿Qué quieres decir con que vigile a mi compañía de cerca? Ayer hable con la chica de la oficina a que le entrego toda la documentación. Le pregunte si sabia que había expuesto la otra version, y me dijo que no le salia en los datos. Pero me dijo eso, que las motos nos metemos entre los coches, de ahí deducí que era esa la versión, me sentí como si mi compañía me diera la espalda, como si no le valiera mi versión... Si mi compañía llega al peor de los casos que yo tengo la culpa, puedo decirle que no estoy de acuerdo puedo obligar a mi compañía a que siga a delante y me ofrezca el abogado. Siento una frustración tremenda. Que debo vigilar. Gracias
¿No hicisteis el parte amistoso? Que si tu compañía te dice que está solucionado, y que tu eres la culpable, no consientas ni te conformes, que vayan a juicio para que decida el Juez, y que te den gratis abogado para defender tu versión de los hechos
Pensé que se hizo un parte amistoso, pero como te digo, no se la diferencia de lo que hice. Yo solo hice lo que el policía me dijo. Ahora entiendo que no fue amistoso. Muchas gracias por las molestias. Esperaré a que me llamen con la conclusión del atestado. Se que mi fallo fue la desinformación en el momento del accidente y estar presa de un ataque de nervios. Gracias.
Puntúa y cierra la pregunta para dar opción a más gente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas