Peligro de desprendimiento así como abundantes goteras de mi vecino.
Buenas noches, disculpen pero me gustaría que me aconsejasen sobre este problema que me tiene altamente preocupado, soy desde hace 3 meses propietario de una vivienda antigua, la cual linda la parte superior de mi salón con una habitación de el vecino situado a mi izquierda, estando parte de su segunda planta sobre mi salón, como si de una especie de L tumbada se tratase, pasa lo siguiente, esa habitación es muy antigua, con muros y tejados en muy mal estado, estando gran parte del tejado derrumbado, quedando un socabon enorme por el cual entra el agua, se embalsa y busca como resultado su salida hacia mi salón, existiendo también el problema del desprendimiento de tejas hacia mi patio, con el consiguiente peligro, pero no solo eso, es increíble pero el tubo de la chimenea de mi salón sale hacia arriba cruzando esa habitación superior que es del vecino supuestamente, y digo supuestamente porque intente hacer averiguaciones con los vecino y demás, y no conocen al propietario dicen que es un extranjero que nunca ha vivido allí, evidentemente esa casa no esta en las mejores condiciones para habitar, conociendo que estas viviendas eran antiguas particiones de herencias unidas y compradas partes como si de un laberinto se tratase. Fui al ayuntamiento a preguntar sobre este vecino, yen la oficina del catastro comunique mi interés en conocer al propietario de la vivienda para reclamar el arreglo, con la sorpresa de que dicho propietario no constaba en su base datos en esa residencia, ni si quiera su documento de identidad, sabiendo por su nombre que era extranjero, Gregory frankie rach, y la sorpresa fue también que tenia varios requerimientos del ayuntamiento por el mal estado de su vivienda, pero no acaba hay la sorpresa, solicitando una fotocopia de la parcela catastral del menciona Gregory Frankie Rach no aparece es habitación sobre mi salón, pero tampoco en la mía, queriendo con todo esto saber si puedo adquirirla de alguna manera legal, para rehabilitarla y que deje de ser un problema, tengo oído algo sobre expediente de dominio, y ley de propiedad vertical, pero no se que hacer en este caso, mencionar que mi vivienda esta en reforma por lo que no podre dejarla nunca decente teniendo ese gran problema encima mía.
Muchas gracias por su atención, espero sus respuestas.
{"Lat":36.7869430959906,"Lng":-4.10425498402253}