Un bien divido en tres personas

Hola buenas tardes, mis padres adquirieron dos vienes, un terreno rustico y un garaje, el terreno esta a mi nombre con usufructo de mis padres, (los cuales se han separado), el garaje, esta a nombre de los tres, pero en uso lo tiene mi madre desde hace mas de 15 años, mi padre se despreocupo de el.

En la actualidad mi padre tiene otra pareja y parece ser que quiere hacer uso del garaje y del terreno, tiene derecho?? Como podemos hacer que mi madre sea la dueña de ese garaje puesto que ella se ha hecho cargo de el en estos años??

Un saludo y muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Los copropietarios de un bien tienen el mismo derecho sobre este, luego los tres, sus padres y usted pueden hacer uso del garaje. La formula seria o bien una cesión del uso que no de la propiedad por parte de su padre y usted a su madre, o una venta de sus porcentajes, o donación de sus porcentajes del garaje a ella. En cuanto al terreno, habría que ver si consta para el matrimonio, ahora disuelto en cuyo caso, legalmente incluso se podría entender como ya no aplicable, o sobre su padre y su madre con identificación de su nombre y apellido sin indicación de su matrimonio, de ser así, como en el ultimo supuesto, ellos dos son los únicos que podrían hacer uso de dicho garaje, si bien su padre como usufructuario le puede permitir el uso a terceros. Deberan tener una reunión ustedes tres.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas