LOPD duda inclusión

Hola experto.
A través de un servicio nuevo que quiero implantar para un negocio, obtengo datos de las páginas blancas de telefónica vía web, y me voy a dirigir por correo postal al posible cliente solamente con los siguientes datos:
Familia (1º apellido) (2ºapellido)
Dirección cp población
Como no voy a indicar nunca el NOMBRE, y no identifico a ninguna persona, mi pregunta va encaminada a saber si me afecta la LOPD y en su caso que debo declarar.
Está claro, que una vez tenga los datos completos del cliente, hay que realizar el trámite, pero mi duda es si me afecta antes de esto.
Gracias por tu aclaración.

1 Respuesta

Respuesta
1
Usted realiza una actividad y por lo tanto, ha de cumplir con la LOPD, desde el principio, es decir, tendrá que tener registrados los ficheros en la Agencia Española de Protección de datos, aplicar las medidas técnicas y organizativas según el nivel de seguridad y disponer de un documento de seguridad donde se recojan los protocolos y procedimientos necesarios para el cumplimiento de la LOPD.
Los apellidos son datos personales, por lo tanto, usted debe cumplir con la normativa. Que para este caso concreto, podría llegar a acogerse a que son fuentes de acceso publico, por lo tanto, ha de indicar de que directorio publico se recogen los datos y dar la información necesaria para que puedan ejercitar los derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) de sus datos personales en sus ficheros. También debería verificar que no están incluidos en las listas Robinson, donde se autoincluyen muchas personas para no recibir comunicaciones no solicitadas.
El directorio ha de ser el ultimo editado (ha de indicar la fecha), y verificar que este directorio no prohíbe la utilización de estos datos por terceros, para que pueda ser considerado fuente de acceso publico.
Si lo desea, puede encontrar información de contacto en nuestra web de servicios específicos de LOPD-LSSI en www.bono-che.es
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas