Ejecución sentencia no cumplida

Se cayo un termo en un piso que tengo alquilado. El seguro lo llevo a juicio y he ganado. El fontanero paga una parte, y deja casi la mitad sin pagar.

El motivo dice es porque me puso un vaso de expansión y no le pague.

El vaso me dijo costaba, de palabra 65 euros, 30 la pieza y 35 mano obra.

Al día siguiente de poner el vaso y en espera de ver si valía para algo, se desplomo el termo, ocasionando gasto por poner nuevo y reparar el estropicio de 800 euros.

Ahora hace un presupuesto por escrito y pide 365, lo que no ha pagado de la sentencia firme. Yo ni había visto el presupuesto ni le firme por supuesto. Me cobro por descolgar calentador de 50 l y colocar nuevo incluido el precio calentador 200 euros, nunca habría aceptado pagar 300 por vaso de expansión de 5 l que vale 30 euros. Ademas incluye por enganche provisional termo caído, era pleno invierno,(eso seria a añadir en la sentencia de haberlo sabido))

Por smarphone me dice me ha puesto denuncia exigiéndome esa cantidad 365 euros.

Manda foto del monitorio, yo no he recibido ese escrito del juzgado, vivo en sitio distinto, el debe haber dado la dirección del piso alquilado.

¿Qué puedo hacer? El monitorio tiene fecha 20 febrero 2014, dan 20 días para responder. ¿Debo ir al juzgado sin haber recibido el escrito? O se ajustaran al art 161. De lec.

Perdón por el rollo.

1 Respuesta

Respuesta

En ningun caso debería ir al Juzgado sino que debe esperar a que le llegue la notificación judicial.

No obstante, si tiene curiosidad, o quiere que el asunto no se demore, y le han enseñado el escrito (con sello de entrada en el Juzgado, claro), puede acudir al Juzgado y preguntar si tiene usted algun procedimiento abierto.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.