Derecho a paro

Si una persona lleva cotizado 7 meses, ¿tiene derecho a paro? ¿Cuánto tiempo le corresponde cobrar?, si es afirmativo. Esta persona está casada y sin cargas familiares.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona el retraso pero he estado enfermo.
No tendría derecho a prestación por desempleo, puesto que el período mínimo es de 12 meses.
Ahora bien si el cónyuge no tiene ingresos puede solicitar el subsidio por desempleo y tendría una duración de 6 meses cobrándose el 75% del salario mínimo interprofesional, pero hay que saber que este período de 7 meses cotizados los perdería para una nueva prestación por desempleo.