Liquidación y finiquito

Otra vez estoy aquí, pero esto contestamelo cuando puedas, en caso de ser un trabajador con nómina normal, sin i.t en el mes de fin de contrato ¿se coge la base de contingencias comunes del mes de la fecha de fin de contrato o del mes anterior? Yo creo que es la del mes de fin de contrato ¿no?
¡Muchísimas gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente, cogerías la base del mes en que causa baja, siempre que sea un mes entero porque sino los cálculos no salen bien.
Es decir si acaba el 31 de diciembre puedes coger la base de diciembre para hacer los cálculos, pero si acaba el 15 no, tendrás que coger la del mes anterior que será entera.
Cuando un trabajador está en situación de it se coge la base del mes anterior a la baja porque puede ser que durante la baja le varíe la base, ya que hat convenios que no contemplan la mejora al 100% para el salario del trabajador cuando está de baja, y entonces las nominas bajan su bcc cuando están de it. Por eso se coge la del mes anterior a la baja.
En el anterior caso, tuvimos que coger la base de enero, aunque estuviera de it porque no había trabajado anteriormente.
Venga saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas