Contrato duración obra

Hola, a ver si me podéis ayudar. Tengo un trabajador con contrato de duración de obra. Estos tipos de contrato, se realizan sobre proyectos que nos encarga el cliente, realizando el trabajo en las propias instalaciones del cliente. El proyecto del contrato que tiene en la actualizadad, termina el próximo día 29 de Octubre. El mismo cliente, nos ha encargadado otro nuevo proyecto que comienza el día 30 de Octubre, el día siguiente. Este proyecto lo va a realizar el mismo trabajador en las instalaciones propias del cliente. Mi pregunta es la siguiente: Con hacer un nuevo contrato, indicando la nueva "obra", manteniendo la antigüedad, etc. ¿sería suficiente? O es mejor, finiquitar el anterior contrato abonando pagas, extras, etc. Y hacer un nuevo contrato (nueva antigüedad, ¿etc) Qué problemas podría encontrarme? Gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
1
Querida usuaria,
Si el contrato de obra actual no tiene puesta la fecha de fin (ya que no es obligatorio ponerlo), no le hagas ningún contrato nuevo y que siga con esta hasta acabar el siguiente proyecto.
Si el contrato tiene un fecha de fin, puedes hacerle un prorroga de éste para el nuevo proyecto.
No te recomiendo hacerle un fin de contrato y otro nuevo, ya que al ser la nueva obra el día siguiente, la relación laboral no termina, y por lo tanto no debes liquidarle nada todavía. Pero también es una opción, pero ten en cuenta que realizar muchos contratos temporales seguidos, puede ser constitutivo de fraude de ley, y si tuvierais una inspección a lo mejor os pedirían que convirtierais el contrato en fijo de obra.
Si tienes más dudas, no dudes en preguntarme.
Gracias, pero el contrato actual tiene una denominación del proyecto la cual según la documentación del cliente, finaliza el proyecto.
Hay una nueva documentación con un proyecto nuevo que no tiene que ver nada con el anterior, son trabajados de ingeniería distintos. No es mejor, sin finiquitar, ¿hacer un nuevo contrato con esa nueva circunstancia (obra)?
No, porque no puedes hacer un nuevo contrato sin finiquitar el anterior.
Tienes que hacer un prorroga cambiando el tipo de obra que va a realizar.
Y si no un nuevo contraato pero finiquitando el anterior.
QUERIDA/0 USUARIA/O,
¿Podrías puntuar la pregunta por favor? Que se me llena el buzón !

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas