Baja comunidad de bienes

Tengo que dar de baja por cierre a una comunidad de bienes, formada por dos hermanos, los dos dados de alta en el RETA, uno de ellos también se va a dar de baja al mismo tiempo que la comunidad, el otro seguirá siendo autónomo. He dado de baja a sociedades, pero nunca se me ha dado el caso de comunidad de bienes, y no tengo muy claro como debo actuar, que documentación necesito para dar de baja a una comunidad de bienes.
Respuesta
1
Aunque uno de los socios siga en activo las sociedades civiles al darse de baja se procede a la disolución de la sociedad, debes presentar en la sección de hacienda de la comunidad autonómica un mod. 600 de disolución de la sociedad, con este modelo tienes que ir a hacienda y dar de baja con el 036 y dar de baja a los dos socios. Por el socio que esta en activo darle de alta en el 036 de nuevo por la actividad que va a desarrollar, con este 036 por el que das de baja a la sociedad puedes dar de baja en la seguridad social al socio que no va a seguir en activo y hacer una cartita diciendo para el otro socio diciendo que se produce la baja de la sociedad por la que se produccio el alta pero que sigue en activo y acompañas el nuevo 036.
En el modelo 600 de disolución de la sociedad tienes que consignar el valor de final de la sociedad. Si no lo tienes muy claro puedes dejarla inactiva hasta que se determine este valor yo lo que hecho es declarar las aportaciones iniciales y hasta ahora no he tenido problemas.
Por valor valora esta respuesta
Buenos Días, muchas gracias por contestar a mi pregunta, la verdad me ayuda mucho, me queda claro lo que debo hacer.Agradezco mucho su esfuerzo.Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas