Demasiadas horas de trabajo

Hola cinto, a ver si me podrías ayudar..
El caso es de mi novia que es peluquera, lleva trabajando en una peluquería más de 4 años, lleva 3 con contrato indefinido a media jornada, el caso es que echa más horas que un reloj... Mínimo trabaja 54 horas a la semana. Descansa solo los domingos, los demás días tiene turno partido.
Yo le estoy aconsejando que deje de trabajar en esa peluquería.. Pero si lo hiciese.. ¿qué le correspondería? ¿Qué puede reclamarle? Creo que le paga solo 40 horas semanales, cuando me deje una nomina lo calculare.
Otra duda... Cuando una persona tiene un contrato temporal y al cumplirle se lo hacen indefinido... ¿tiene derecho a finiquito? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La cuestión que me planteas de tu novia está basada en una ilegalidad doble:
1.-Tiene la posibilidad de iniciar una reclamación por la falta de cotización de las horas no reflejadas en su contrato (de los últimos 4 años).
2.-También puede reclamar la cotización de las horas extraordinarias realizadas durante el último año así como su cobro (ya que me comentas que no las percibe si solo cobra por 40 horas/semana), tampoco le respetan el descanso semanal mínimo de un día y medio.
Ambas cuestiones son reclamables mediante denuncia a la Inspección de Trabajo que corresponda.
En cuanto a la liquidación, si la baja es voluntaria solo tiene derecho a cobrar las partes proporcionales de pagas que estén pendientes (si es que no las cobra prorrateadas) y las vacaciones pendientes de realizar de este año, nada más.
En cuanto a la otra consulta, depende de si el contrato es una transformación en indefinido del contrato temporal anterior, con lo que no hay liquidación. Si la habría si se finaliza el contrato temporal y se celebra un nuevo contrato indefinido sin haber transformación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas