Fingir despido para cobrar paro

Quería saber que me aconsejas para un trabajador que se da de baja voluntaria en una empresa pero como lleva mucho tiempo pide que le arreglen los papeles para ir al paro.

En nuestra gestoría hacemos como si fuera un despido disciplinario sin indemnización, todo firmado, y la baja no voluntaria.

¿Qué otras opciones puedo tener siempre evitando el papeleo y tiempo de ir al CEMAC?

1 respuesta

Respuesta

Además puedes optar por un despido objetivo, que hoy en día son muy habituales. También se puede realizar una modificación sustancial con derecho a rescindir el contrato de trabajo e indemnización de 20 días.

Claro todo esto te sirve si el trabajador firma la indemnización correspondiente, del modo que lo haces es correcto