Edmund, a veces he sentido casi consiente (semi dormido) que me salgo de mi cuerpo y voy a otro lado y me regreso a mi cuerpo, ¿puede ser o es producto de mi imaginación?.
Es difícil saber con tan pocos datos si tus experiencias son consecuencia de un desdoblamiento astral (o viaje astral), o imágenes provenientes de tu inconsciente o supraconsciente. En primer lugar decirte, que en el estado de duermevela, es posible tener una especie de visiones, que los neurólogos dicen ser descargas neuronales debidas al incipiente estado de relajación mental, y que suelen denominarse sueños hipnagógicos. Pero estas visiones suelen ser muy simples, figuras geométricas, caras muy esquemáticas. Otra explicaaión podría ser que son ensoñaciones producto de una necesidad inconsciente, con un carácter simbólico muy claro, y que por supuesto tiene que ver con tu vida, con tu devenir, problemas, preocupaciones, ansiedades, etc. Psicólogos como Jung y Desoille trabajaban precisamente con ese estado para utilizarlo como herramienta terapéutica. Por último podría tratarse, efectivamente de un viaje astral del que eres medianamente consciente, porque debes aprender algo concreto de ello, algo que debe hacerse consciente, aclarado. Como ves no es fácil dar una explicación única y convincente, de todo hay en la viña del Señor. Te dejo a tu libre entendimmieento y que encuentres la deseada paz interior.