¿Cómo puedo salir de este bache? ¿Ves mejoría en mi futuro cercano?

¿Hola, qué tal? Bueno pues es que llevo una temporada un poco perdida... Lo estoy pasando por un bache que me siento muy sola, pues no tengo muchos amigos y con los que suelo salir son pareja entre ellos y me siento un poco desplazada. Bueno todo esto viene a raíz de una ruptura sentimental hace ya unos cuantos meses y problemas con mi familia... Me siento como una persona que no tiene importancia en el mundo... Estoy con ayuda psicológica, pero bueno quisiera tu ayuda, ¿quiero salir de este bache pero me esta costando mucho... Sucederá algo en un futuro cercano que me haga ver la vida con más positividad y me sienta bien? ¿Algo bueno? Gracias por todo. Mi fecha de nacimiento es el 12/1/1988.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que te pasa es normal después de dejar una relación. Las cotumbres cambian al tener pareja y cuando no se tiene, hay que volver de cero prácticamente por lo que ahora te sientes tan desplazada y eso como tu bien dices, acrecienta tu vacío.
Es preferible que intentes distraerte de otra manera. Es indudable que tus amigos quieren ayudarte y que no te quedes sola, pero les ves a ellos en pareja y te preguntas porqué tu no lo estas y lejos de encontrarte mejor, es lo contrario.
Tienes la sensación de que esta temporada no pasa nunca. Y eso es porque vives demasiado tu soledad y te sientes mal por ello.
Mira, las penas no duran para siempre. Tampoco el estado de ánimo está siempre por los suelos. Sólo hay que plantearse que hay que salir adelante y que se acabó estar así. Tienes que verte desde otra perspectiva. Y no victimizarte ni sentir pena por ti, porque como digo siempre, una persona es un ser único. Y sinceramente, no es bueno y no debes no sentirte importante. Lo eres y muchísimo! Otra cosa son las relaciones. Eso viene y va. Pero tu permaneces siempre y deberías ser tu mejor amiga
¿Qué harías tu con tu mejor amiga, o una persona que quisieras mucho si la vieras sufrir? Seguro que le darías ánimos, le darías fuerza y la intentarías sacar de esos malos momentos. ¿Sabes qué lo has hecho muchas veces entonces? Ahora lo tienes que hacer por ti. Creemé que uno si puede quiere y tu puedes aunque te sientas vencida o que no hay lugar para ti ni amor ni esas cosas como piensas ahora porque te sientes muy insegura.
La vida, es como un paisaje. Y está pintada para que tus ojos la miren. No quieras ver lugares oscuros en tu corazón, sino intenta llenarte en vez de vaciarte cada vez más. Nadie hará nada por ti que no hagas tu por ti misma. Y creo que si miras a tu alrededor y ves la hermosura de una puesta de Sol o de un cielo estrellado o simplemente, si cierras los ojos para que sentir la brisa sin pensar en nada, verás que hay muchas cosas bellas por descrubir todavía.
Piensa en cosas positivias, escucha música que te guste. Deja la melancolía. Lee haz cosas. No estés ociosa y se capaz de dar aunque te creas que no recibes nada ahora. No necesito fechas de nacimiento cielo. Tu tienes muchas cosas que vivir y muchas sorpresas. Tranquila que te esperan acontecimientos muy buenos y cambios que ahora mismo no te imaginas. Volverás a sonreís. Te lo aseguro.
Pero ahora todo lo veo como si no tuviera nada por lo que seguir adelante, y sin embargo él ha conseguido lo que quería: me ha dejado y ahora es feliz con otra y yo cuando los veo me da rabia, impotencia... no se, ya no le quiero, pero es como si me restregara lo bien que le van las cosas sin mi, y sin embargo yo... no tengo nada. Gracias por todo y a ver si poco a poco levanto la cabeza.
Eso es la sensación que tienes pero porque ahora sin estar con el, sin embargo, sigue siendo tu mundo.
Tardarás un tiempo en superar esto, y cuando lo hayas hecho, te verás a ti misma.
Estas pasando el fin de una relación y todo el mundo, por regla general, lo pasa así. Unos lo superan antes que otros, pero siempre es igual.
A pesar de todo lo que sientes ahora, vacío, dolor, rabia, etc., tienes que hacer un esfuerzo para no seguir pendiente de algo que se ha derrumbado en tu vida. Y no puedes seguir así, porque el como tu dices, el ha rehecho su vida y tu te has quedado atrás pero porque no tienes capacidad de reacción
Mírale a el y miíate a ti: ¿Te parece bien lo que ves en ti? ¿No verdad? Entonces, dale una patada a tu melancolía porque no consigues nada más que amargarte la vida, aislarte y pensar que eres una desgraciada que no tiene nada porque no lo tienes a el.
Convencete y acepta tu nueva situación. No has perdido nada bueno, porque quieres a quien no te quiere y lo siento mucho anubis, pero que le des vueltas a todo esto, no cambiará las cosas. Así que ponte las pilas y enfrentate contigo misma. Eres muy joven y la vida no se acaba aquí. Tienes muchas cosas por vivir, muchas cosas. Otra historia muchísimo mejor que esta. De esta, tienes que aprender.
Valora mi respuesta
Muchas gracias, tus respuestas son claras y ayudan bastante. Tengo que tenerlo claro: nada ni nadie me tiene que hacer sentirme mal, tengo que ser fuerte. Muchas gracias otra vez. Besos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas