Retrasos en el cobro

Hola y gracias anticipadas, trabajo en el sector del metal en la comunidad Valenciana y como en la mayoría de empresas pues hay retrasos en las nominas, en mi caso ya llevo más de año y medio con retrasos y cada vez son más prolongados. ¿Se puede pedir intereses por mora en el retraso de las nominas? Se puede saber que ley es o en que articulo está. ¿Si esta en algún convenio?
  Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Esto donde se determina es, cuando pasado el mes y cobras, entre el 1 al 5 no hay problema, si es más y se acumulan los meses en cobrar, esto hay que solucionarlo en el SMAC, en una semana, sentencia del porcentaje de penalización a la empresa, enseguida cobraras, puntual.
Eso ya lo he hecho y pido la restricción del contrato, no ha habido acuerdo con la representante de la empresa y vamos a llegar a juicio, supongo que tardará casi 1año porque los juzgados están abarrotados. Por ley creo que ganaré, aunque los jueces tengo oído que levantan un poco la mano por el tema de la crisis. Entonces en el juicio es cuando lo tengo que pedir, o lo dictará el juez aunque no se lo pida.
Un saludo y muchas gracias
Entiendo que a ti en realidad lo que te interesa es, que la empresa te restrinda el contrato, para tu poder pedir los 45 días por año, ¿va por ahí?
Hola famontero, según la nueva reforma no se si serán 45 días, pero si eso es lo que pienso ya que la empresa esta cada vez peor y el trato con los trabajadores es humillante, pero lo peor de todo es que soy el único que les a plantado cara. Pero mi pregunta verdadera es los retrasos si se pueden pedir intereses. En estos momentos nos deben 2 meses a 3 meses nunca hemos llegado y como te dije llevo esto desde hace 1 año y medio.
  Gracias y un saludo.
Mediante denuncia se puede llegar a poner penalizaciones por las nominas que no se han pagado por ejemplo 5 días después de haber pasado el mes, pero hay que denunciar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas