Quiero saber que me deparará el futuro de mi vida laboral

Hola María, antes que nada, gracias por atenderme. Estoy ante la decisión más difícil que he tenido hasta ahora y me gustaría que intentaras ayudarme. Soy una géminis nacida el 31 de mayo del 1983. La cuestión es que a mí siempre me ha costado muchísimo tomar decisiones (será por la dualidad de mi signo) y siempre he intentado guiarme por las señales que me mostraba el destino para seguir un determinado camino, ya que creo en eso. Terminé la licenciatura el año pasado y desde entonces he estado buscando trabajo sin éxito (he tirado unos 500 currículums, más o menos). Quería presentarme a unas oposiciones que salen cada enero, pero los libros valen unos 600 euros y no puedo permitírmelo. La semana pasada, me enteré de que un compañero mío de clase se había presentado este enero a esas oposiciones y ha sacado plaza. Cuando le llamé para felicitarlo me dijo que me regalaba sus apuntes, esos libros que valen 600 euros y me animó para hacer igual que él, ya que esas oposiciones son una de las mejores salidas que hay para nuestra licenciatura. Creí que por fin el destino me había enviado una señal, ya que es una suerte que te regalen algo así. Ilusionada, empecé a estudiar el mismo día para presentarme en enero del 2012, pensé que por fin iba a seguir ese camino y dejar de dar tumbos buscando trabajo donde fuera. Pero el día siguiente, me llamaron para una entrevista de trabajo. Me hizo gracia, no me llaman en todo un año que he estado parada y curiosamente me llaman la misma semana que me regalan los apuntes para las oposiciones. La verdad es que el trabajo no me atrae demasiado, me han dicho que estoy preseleccionada, que tengo un 70% de probabilidad de que me cojan a mí pero que estoy compitiendo con otra chica. A finales de abril me confirmarán si he sido la elegida o no. Si me cogen, será en contrato de prácticas durante un mínimo de 6 meses, cobrando un salario de formación, o sea, lo mínimo. El horario no está estipulado, dicen que depende del trabajo igual salgo a las 4 de la tarde que a las 10 de la noche. Y me han dicho que si entro a trabajar allí no hay tiempo ni para novios, ni para fiestas ni vacaciones. Sinceramente, a mí me gustan más las oposiciones, pero es que solo sacan unas 40 plazas para toda España y se presentan unas 600 personas cada año, lo que supone que se tiene que estudiar muchísimo si se quiere sacar plaza. Y el trabajo no me apasiona, pero pienso que es ir haciendo currículum y sobre todo ir ganando dinero ya, que me hace falta. Así que no se que elegir puesto que las dos cosas no son compatibles, si dejo a un lado las oposiciones, desperdiciando así los libros que me han regalado, y cojo el trabajo igual no me gusta y a enero del año que viene me arrepiento de no haberme presentado al examen. Si digo que no al trabajo y me pongo a estudiar, puede que no saque plaza en enero y me arrepienta de no haber estado trabajando. ¿Tú qué crees que debo hacer? ¿Debo dejar la decisión en manos del destino y esperarme a ver si a finales de abril me llaman a mí o no? ¿O debo decidirme ya por una cosa y seguir ese camino sin buscar ningún otro? Y si es así, ¿Qué es lo más razonable? ¿Trabajo, por qué conforme van las cosas "más vale pájaro en mano..." o estudiar? Muchas gracias por escucharme. Hasta pronto.

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno todo esto que me comentas es normal en un géminis, la dualidad es lo que tiene, siempre tendrá este comportamiento en cualquier decisión que tengas que tomar en la vida, pues para eso eres géminis, también te viene muy bien para sopesar ambas cosas, te diré que yo trabajo el crecimiento interior y no hago perdiciones, pero si trabajo con la ley de atracción y te digo que llegara a ti lo que tu con tus sentimientos y pensamiento hayas atraído más hacia ti, yo creo que tu estas más preparada para estudira, y aun puedes encontrar un trabajo que no te ocupe tanto tiempo, pero eso amiga mía solo tu puedes decidir, pues así siempre sera tu responsabilidad y no la de los demás, recibe un saludo y hasta pronto ya me contaras como a ido todo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas