¿Por qué siento una sensación de asfixia cuando me tapan la boca?

Hola Emily, espero que te encuentres mejor de salud, pues leyendo tus más recientes respuestas he leído que no estas muy bien, pero de verdad que para cuando leas esto te sientas mucho mejor!
En esta ocasión quisiera preguntarte por algo que me acaba de pasar, estaba yo cantando una canción infantil en mi recamara cuando de broma, mi novio me tapo la boca con su mano, pero el estaba detrás de mi al hacerlo y me empecé a sentir como que me asfixiaba, desesperada y sin salida; le quite la mano de mi boca y le dije que nunca más hiciera eso y me puse a llorar, hasta siento una sensación muy extraña en mi cabeza, esto que te cuento acaba de suceder hace unos 10 minutos más o menos y aun me siento toda confundida.
Esto mismo me ha pasado en otras ocasiones cuando discutiendo con mi papa o mi hermano, que yo en ese entonces me alteraba mucho (problema que tuve desde que murió mi mama), al estar gritando ellos para controlarme y callarme (por que yo gritaba), trataban de taparme la boca y tenia esa misma sensación de asfixia...
No se ni que pensar sobre esto, mi novio me ha tratado de tranquilizar y el siendo un tanto escéptico a muchas cosas, me dijo: tal vez es algo sobre otra vida... ¿tu crees que eso sea?
Incluso, después de que le quite la mano, tenia esta imagen de mi como llorando desesperada y después vomitando.
Ahorita aun me siento un tanto asustada y alterada y quisiera saber que pudo ocasionar esta horrible sensación
Espero tu me puedas decir algo sobre esto u orientarme de alguna forma, incluso quisiera ir a un psicólogo o algo así y tratar de averiguarlo.
En fin, por lo demás quisiera comentarte que del ejercicio de luz que me mandaste ha funcionado muy bien, pase mi curso de arte y entro al año siguiente (cosa que dependía enteramente de como se veía mi trabajo). Así que te agradezco muchísimo el ejercicio pues realmente me ayudo a salir adelante.
Espero de verdad que tu de salud te mejores muchísimo y que todo vaya bien en tu vida.
Un beso y ojala puedas contestarme.
Martha

1 respuesta

Respuesta
1
Con respecto a esa sensación de asfixia, no creo que sea nada más que una fobia.
Tal vez en algún momento de niña te sucedió alguna cosa que probablemente no recuerdes, que te remite a esa sensación de incomodidad, de asfixia.
Tal vez sería interesante que concurras a un psicólogo, ya que es más fácil superar el tema con la ayuda de un profesional.
Me alegro mucho que hayas pasado tu curso de arte, felicitaciones y adelante.
Un gran abrazo
Emily
Muchas gracias por la prontísima respuesta y tiene sentido lo que me dices, aunque te condieso que me da un poco de miedo, por así llamarle el encontrar algo "denso" que ocurrió en mi niñez, pero espero que se vaya la sensación, de verdad fue muy fea
Me alegra escuchar que estas mejorando y no te olvides de ponerte a ti misma en tu altar de ángeles, por que como nos pones a todos nosotros, igual y se te olvido ponerte a ti misma, je je.
Un abrazo para ti también :) y gracias otra vez por todo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas