¿Transtorno psicológico?

Hola que tal
Mi pregunta es la siguiente, hace unos años que me vine enterando por boca de mi madre que al tener yo solo un año de edad tenia la costumbre de arrancarme el cabello a tirones, leí en una revista que arrancarse el cabello era un transtorno psicológico que afectaba a las personas mayores y a los adolescentes, pero yo tenia solo un año, em no se quisiera saber a que se debía eso, todavía me sorprendo, si puedes responderme te lo agradeceré mucho.

1 Respuesta

Respuesta
1
La tricotilomanía (arrancarse el pelo)es un trastorno que puede empezar o darse en la infancia y no sólo en adolescentes o adultos. Para que sea un trastorno debe haber lesiones. En tu caso creo que no las debía haber ya que entonces tu madre te hubiese llevado al médico. Tal trastorno se da en niños debido a falta de cariño y ansiedad por frecuentes cambios ej de persona que le cuida, de cambios de casa...
Supongo que no es tu caso ya que si fuese que te hicieses serias heridas tu madre te hubiese llevado al médico y éste se hubiese dado cuenta del trastorno.
No entiendo, entonces, ¿cuál es mi caso?, no se nada sobre mi infancia puesto que siempre me evaden cuando trato de preguntar, pero según lo poco que me dijeron, llegue a quedar totalmente calva de un lado de la cabeza, si no es un transtorno entonces que es
En ese caso -quedrse calva de un lado- sí sería tricotilomania ya que por fuerza habría heridas. Quizá la causa te la debe decir tu familia (que por lo que parece algo oculta...)pero -como te dije- tiene que ver con ansiedad, falta de cariño, cambios frecuentes, situaciones de inseguridad...
Si, la verdad siempre me ocultan cosas pero no tengo idea de que podrá ser, aunque la verdad mi familia no es la familia más cariñosa del planeta, me ha servido de mucho, ahora seguiré averiguando. Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas