¿Qué puedo hacer si mi madre y yo no nos aguantamos?
Soy una mujer de 40 años con una niña muy pequeña. Dejé a mi pareja porque vi un mensaje de su móvil pidiendo una prostituta a casa. Yo ya estaba embarazada de 2 meses y medio pero me fui a casa de mi madre (pues era el piso de él). Tuve que cambiar de nuevo de ciudad y él aunque sabe de la existencia de la niña nunca ha querido conocerla porque yo contacté con él un año después de yo dejarlo para ver si quería conocer a la niña, pero siempre pone excusas de problema de dinero (cuando yo nunca le pedido ni cinco). Bueno, el problema viene cuando mi madre de 70 años no para de meterse en todo, por ej. En qué ropa le pongo, qué peinado le hago, la comida, etc... Puede parecer una tontería, pero me tiene muy harta. Llevo 2 años así y al final es que le contesto mal y todo. Ella como venganza se va a casa de mi hermana que encima la defiende en todo (siempre ha sido así), en fin que no tengo apoyo de nadie. Estamos más solas que la una y ella sabe que estoy con una depresión muy grande y llevo mal estar sola, además me estoy preparando unos estudios y he tenido que estar 2 semanas sin ir porque me dejó colgada con la niña en casa y ella se fue a casa de mi hermana. El problema es que no tengo trabajo y aunque lo tuviera no podría con todos los gastos de alquiler, etc.. Hasta he pensado a veces en llamar al padre y todo, pero lo hice en otra ocasión y todo son excusas para venir a conocer a la niña. Sé que la solución no es irme con el padre de la niña, porque se ha portado como un auténtico cerdo, pero es que no sé hasta cuándo podré aguantar con mi madre. Por otro lado todos mis ahorros incluso un préstamo que pedí los he puesto todos en el piso donde vivo con mi madre (a mi hermana le di su parte digamos pero el piso está a nombre de mi madre). Estoy pillada por todos los sitios. No tengo escapatoria y ella lo sabe y la muy cínica aún me castiga más, se siente poderosa porque tiene la sartén por el mango. A todo esto hay que decir que mi madre es enferma crónica, no de morir, pero de sufrir dolores, ella no sale a la calle prácticamente y claro, padece depresión crónica, ansiedad, agorafobia, claustrofofia, etc... Cualquier problema lo magnifica y cualquier alegría la hace llorar. En el fondo me da pena, pero a veces me dice cosas muy duras como: ojalá te hubieses muerto al nacer, no me llegas ni a la suela, mala hija, te odio, etc... En fin prefiero no acordarme porque me hace mucho daño, por no decir de las notas tan ofensivas que me deja cuando se va a casa de mi hermana. Y lo peor es que la otra la apoya en todo y es imposible hablar con ninguna de ellas. Sé que mi madre está enferma de los nervios desde que yo tengo uso de razón, pero de veras que ahora mismo no me queda otra ¿cómo podría sobrellevar de la mejor manera posible la convivencia con ella? Por favor, ayudarme porque no he encontrado ninguna página por internet que lo haga, igual las hay pero yo no he encontrado nada. Gracias de antemano.
{"Lat":37.7185903255881,"Lng":-3.515625}
1 Respuesta
Respuesta de albericks
2