¿Cuáles son los medicamentos más novedosos que se están utilizando ahora para tratar la ansiedad?

Hola, alshat, tengo algunas dudas y me gustaría que me ayudaras a resloverlas, aquí te las presento:
¿Cuáles son los medicamentos más novedosos que se están utilizando hoy en día para tratar la ansiedad?
¿Qué técnicas terapéuticas se están utilizando hoy en día para tratar trastornos por ansiedad?
¿Qué técnicas terapéuticas se están utilizando hoy en día para tratar el estrés?
¿Me interesa saber que cursos existen o hay disponibles para aprender a tratar la ansiedad y estrés?
Le agradecería mucho que me informara sobre lugares, direcciones, teléfonos y fechas de inicio.
Muchas gracias alshat

1 Respuesta

Respuesta
1
Para controlar la ansiedad se están utilizando algunos similares al antiguo Prozac. Además de una familia de compuestos llamados benzodiacepinas, entre las que se encuentran los principios activos de medicamentos como el Orfidal, Lexatin, Trankimazim, Tranxilium y demás ansiolíticos.
Técnicas terapéuticas las hay de muchos tipos. Por un lado tenemos la desensibilización sistemática, terapia racional emotiva, relajación, autoinstrucciones, visualización y respiración consciente y controlada. También se recomienda la práctica de actividades físicas como el taichi o el yoga.
Para tratar ansiedad y estrés se utilizan las mismas terapias, pero adecuadas a la situación del paciente.
En cuanto a los cursos y demás, eso dependerá de la ciudad en la que vivas. En la Universidad Complutense de Madrid y en la Autónoma hay servicios de psicología aplicada en las facultades de Psicología. Suelen realizar cursos y talleres bastante económicos, para gente de todas las edades.
Si deseas saber algo más sé más concreto/a

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas